Reclamar Accidente de Bici

El uso de la bicicleta se ha incrementado de manera destacable en los años anteriores. La usamos como medio de transporte, mantenernos en forma o salir a la montaña. Pero este incremento en la utilización provoca que debamos extremar las prudencias. Tanto si eres ciclista como si eres conductor, siempre hay que estar muy atento a la carretera cuando vas por ella.

Por esto, tienes que entender que, si eres víctima de un incidente cuando vas montando en bicicleta, tienes derecho a una indemnización. Puedes reclamar una indemnización por las lesiones corporales o psíquicas, los perjuicios materiales y las secuelas sufridas.

¿Qué hacer en caso de ser atropellado montando en bicicleta?

Si otro transporte te ha atropellado o tuviste un incidente por culpa del estado de la vía y has sufrido lesiones, tienes que continuar los próximos pasos:

  • Anota los datos del conductor. Si el conductor se otorga a la fuga intenta agarrar el más grande número de datos (matrícula, marca, color…).
  • Si hay testigos presentes pregunta por sus datos.
  • Realiza fotos del incidente, de esta forma como de las lesiones y perjuicios materiales causados.
  • Llama a los agentes de la autoridad para que levanten el correspondiente atestado.
  • Acude por urgencias más allá de que a priori, creas que no has sufrido lesiones (en oportunidades se muestran horas después). Según la gravedad de las lesiones, avisa a una ambulancia.

Siguiendo estos consejos, vas a tener muchas más posibilidades de hallar una indemnización en relación a los perjuicios y lesiones sufridas tras el incidente.

¿Quién tiene derecho a una indemnización por atropello o caída de un ciclista?

Como en los demás tipos de incidentes viales o atropellos, estas son las personas van a tener derecho a cobrar la indemnización:

  • El propio ciclista atropellado.
  • Los familiares directos si la víctima murió. Además, si estos familiares tuvieran dependencia económica la indemnización se vería incrementada.

En ambos casos deberán recurrir por la vía legal o penal según corresponda, y en cualquiera de los casos es muy necesario contar con un buen abogado.

¿Has pasado tú o algún familiar por un accidente de este tipo? Nosotros acudimos en tu defensa y reclamación de tus derechos fundamentales. Nuestro despacho bufete de abogados especializados en accidentes de tráfico es experto en resolver este tipo de casos y reclamar la máxima indemnización. La 1a Consulta es GRATIS. ¡Contacta con nosotros!

By |2018-10-18T15:33:39+00:00julio 8th, 2018|Derecho Civil|Comentarios desactivados en Reclamar Accidente de Bici
677 59 10 94