Violencia de Género2018-10-29T14:31:15+00:00

Abogado Especializado en Violencia de Género

Si estás aquí, es porque probablemente tú o una familiar habéis pasado, o estáis pasando, por una situación de violencia de género. Ya de por sí más que condenable, nuestros abogados de violencia de género en Legaltium estamos más que comprometidos en la lucha por la igualdad y pelear contra el maltrato es uno de los muchos frentes.

Contacta ya con nuestros abogados de violencia de género en Legaltium. Atención los 365 días del año, 1a consulta GRATIS.

Legaltium - Banner - Abogado Penalista - Violencia de Genero

RECUERDE QUE LA 1ª CONSULTA ES GRATIS

Te creeremos desde el primer momento

Hay gente que te dirá que, bajo determinadas circunstancias, como si ya lo habéis dejado o no vive contigo, no es violencia de género. No es así. Cualquier violencia en que se intente imponer un hombre sobre una mujer, en las cuales los dos tienen o han tenido una relación afectiva, es digna de considerarse violencia de género. Hay una desinformación terrible al respecto, lo sabemos, y por eso nosotros nos ocuparemos de que eso no intoxique tu caso asesorandote directamente.

Legaltium - Abogado Penalista - Violencia de Genero

Defendemos tus derechos como mujer

En Legaltium te asesoraremos para que se te proporcione toda la ayuda que necesitas en la vulnerabilidad que provoca la violencia de género, y una vista preeliminar de los derechos que te corresponden son:

  • Información a las víctimas.
  • Atención psicológica.
  • Apoyo social.
  • Seguimiento de las reclamaciones de los derechos de la mujer.
  • Apoyo educativo a la unidad familiar.
  • Formación preventiva en los valores de igualdad.
  • Apoyo a la formación e inserción laboral.

CON NOSOTROS TU VICTORIA ESTÁ ASEGURADA

Si te has decidido a contactar con nosotros, para que te ayudemos en tus temas legales, no tienes más que rellenar este formulario y en breve te llamaremos ayudarte.


Más información consulte nuestra Politica de Privacidad

Actuar frente a la Violencia de Género

Además de contactar con un abogado para ser defendida durante todo el caso, existen unos procedimientos que puedes ir siguiendo para no alargar la situación. No permitas que una situación de violencia de género se haga más larga y ACTÚA:

  1. Tranquilidad: estamos contigo. Tanto la Guardia Civil como la Policía están para ayudarte y protegerte en esta situación. Nosotros también. Denuncia los hechos, ayúdate a ti misma y ayuda a que en el futuro otras mujeres no pasen por lo mismo.
  2. Avisa a la Guardia Civil o Policía: acude a la dependencia policial más cercana. En ella, te tomará declaración personal especializado.
  3. No modifiques tu aspecto: cuantos más datos permanezcan inalterados, más fácil será reconocer la naturaleza de la agresión.
  4. Los médicos están para ayudarte: curarán tus heridas, además de certificar todas tus lesiones. Incluso aquellas no visibles. También te darán todos los medicamentos que necesites para prevenir contagios o embarazos no deseados.
  5. Formaliza la denuncia: y por tu seguridad, solicita una copia. Se te deberá informar de todos tus derechos como víctima, y ayudarte a ejercerlos.
  6. El encargado de la investigación te irá informando acerca de la evolución de tu caso.
  7. Si durante el proceso te amenazan o te sientes insegura, da parte a los Cuerpos de Seguridad.
  8. Denuncia todas y cada una de las situaciones de maltrato o agresión sexual nada más se produzca. Si no es la primera vez, hazlo saber.
  9. Colabora con la policía: no tengas miedo a testificar o reconocer a tu agresor. Vas a estar a salvo.
  10. Recuerda que denunciar es un derecho y un deber de cara a evitar futuras agresiones.

También puede ocurrir que tú no seas la víctima, y la sea un familiar. En ese caso no podemos actuar por ella, pero sí podemos hacerle saber que cuenta con nuestro apoyo e informarla, o ponerla en contacto con abogados que le ayuden a sobrellevar la situación.

Contratar Abogado Especializado en Violencia de Género

¿Aún tienes dudas sobre llamarlos? En nuestro despacho multi disciplinar disponemos de letrados especializados en distintas ramas del Derecho como Civil, Familiar, Fiscal, Laboral, Mercantil y Penal. Además, disponemos de oficinas de abogados en Gandía, Ontinyent y Valencia, para que tengas tu consulta lo más cerca de casa.

677 59 10 94