Incapacitaciones2018-10-29T14:20:55+00:00

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN INCAPACITACIONES

Independientemente de las circunstancias que lleven a este proceso, la incapacitación es sin duda complicada a muchos efectos. El asesoramiento y consejo de un buen abogado especializado en incapacitaciones es casi indispensable de cara al proceso de incapacitación. Más aún a sabiendas de cuanto dura un proceso por incapacitación.

Nosotros nos sensibilizamos con el incapacitado y su tutor legal. Comenzando por el formulario de demanda de incapacitación, te acompañaremos en todos los trámites para incapacitar a una persona. Somos expertos en materia de la capacidad de obrar según el código civil y a través de las consultas con nosotros podrás conocer las ventajas e inconvenientes de la incapacitación legal.

Legaltium - Banner - Incapacitaciones

RECUERDE QUE LA 1ª CONSULTA ES GRATIS

Solicitar la Incapacitación

Cuando un familiar no puede gobernarse a sí mismo, sea por la causa que sea, lo mejor es tramitar una incapacitación. Una vez rellenado el formulario de incapacitación, se interpondrá una demanda ante el juzgado de primera instancia. A lo largo de este proceso se valorarán una serie de cuestiones importantes como sobre quién recae la tutela y su nombramiento ante notario. Esto es un proceso judicial y decidir sobre la capacidad legal de un individuo es sin duda una materia en la que un buen abogado especializado en incapacitaciones ha de hacer presencia.

Legaltium - Banner - Incapacitaciones

Somos expertos en toda clase de incapacitaciones, y tramitaremos tu proceso independientemente del tipo. A través del grado de capacidad legal que vaya a disponer el individuo y las funciones del tutor que este asuma, se distinguirá entre incapacitación parcial o total. Poseen una serie de diferencias y va muy en consonacia a según el caso personal de cada uno. No es lo mismo inhabilitar a una persona que por problemas de salud física depende de un familiar que incapacitar a una persona mayor con una enfermedad mental grave.

CON NOSOTROS TU VICTORIA ESTÁ ASEGURADA

Si te has decidido a contactar con nosotros, para que te ayudemos en tus temas legales, no tienes más que rellenar este formulario y en breve te llamaremos ayudarte.


Más información consulte nuestra Politica de Privacidad

Impugnamos Incapacitaciones

Cuando un familiar es incapaz, existen algunas personas capaces de aprovecharse de su posición como tutor legal para ejercer un poder general que las convierte en dueñas de todo lo relativo a estas. A través de la toma de decisiones perjudiciales o incluso a usar los bienes del incapacitado para su propio bien, la situación se puede volver muy desagradable para el incapacitado y sus familiares. En el caso de que una persona dispone un caso de aprovechamiento de la capacidad jurídica que ha obtenido a través de la incapacitación, se puede impugnar la tutela y asignar a otra persona más capaz.

Nuestros abogados abogarán por ti en este conflicto de intereses entre el incapacitado y el que ejerce el tutelaje, y podemos proceder por ti al nombramiento de un tutor o curador más adecuado para el incapacitado. Nos aseguraremos de que las funciones del tutor queden bien diferenciadas y que se ejerza la tutela tal y como indica el código civil.

Contratar un Abogado Especializado en Incapacitaciones

¿Aún tienes dudas sobre llamarlos? En nuestro despacho multi disciplinar disponemos de Abogado Experto en Prestaciones. También contamos con Abogado Experto en Incapacidades. Además, disponemos de bufetes en Gandía, Ontinyent y Valencia, para que tengas tu consulta lo más cerca de casa.

677 59 10 94