Nueva Ley contra la Violencia Sexual en Francia

La Asamblea Nacional Francesa suspendió sus actividades desde hace unas semanas hasta septiembre. Sin embargo, no lo ha hecho hasta después de aprobar, por unanimidad, la Ley contra la Violencia Sexual y Sexista.

Una Respuesta Feminista a las Agresiones Sexistas

Esta nueva ley contra la violencia sexual en Francia ha sido diseñada en pleno auge de las corrientes feministas “Me Too”. Busca ofrecer una respuesta legal más contundente a la violencia ejercida contra las mujeres. No con vano objetivo, sino que con ello esperan cambiar la forma de pensar de toda la sociedad.

Según Marlène Schiappa, secretaria del Estado para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, hace hincapié en la colaboración de todos. “Esto es un combate cultural que tenemos que realizar juntos”. Confía en acabar, con esta ley, con las disputas que siempre han gobernado la violencia contra las mujeres.

La Sociedad será Feminista o no será

Una de las situaciones que ha hecho eco de estas injusticias es uno de los vídeos más virales este mes. En este, un hombre respondía con una bofetada a una mujer que exigía respeto después de que este la insultara varias veces. Para multar este tipo de agresiones, se crea un nuevo delito llamadoofensa sexista y sexual”. Se acompañará el mismo de multas progresivas que proceden a partir de 90 euros y hasta 3000. Por primera vez, fotografiar o grabar por debajo de una falda será castigado con un año de cárcel y 15000 euros de multa.

Cuando termine el verano, se planean estrategias para acompañar su Ley contra la Violencia Sexual en Francia. Entre ellas, una campaña de concienciación hacia los testigos de violencia doméstica. “La violencia contra mujeres no debe seguir considerándose un asunto tabú. Si sabes que tu vecino pega a su mujer no deberías dejarlo en privado, la sociedad ha de denunciarlo”. Es uno de los puntos más importantes según Schiappa en su discurso.

Cómo responder a la Violencia Sexista en España

Francia se presenta como la cabeza de playa en la guerra contra las injusticias cometidas contra la mujer. La nueva ley contra la Violencia Sexual en Francia ayudará a muchas mujeres a no sufrir injusticias. Desde nuestro Despacho de Abogados en Valencia cruzamos los dedos porque España siga este rumbo, aumentando los castigos y penas en estas situaciones de abuso. No obstante, ya existen algunas leyes que castigan esta clase de situaciones de agresión sexual.

Tanto si estás o has pasado por violencia de género como si has sido víctima de cualquier tipo de abuso sexual, en nuestro Bufete de Abogados especialistas en Violencia de Género y Abuso Sexual te ayudaremos. A través de una Primera Consulta Gratis realizaremos una valoración de tu caso y te informaremos sobre todas las salidas y recursos disponibles. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar en la causa feminista. Ni una más.

By |2018-10-18T15:32:22+00:00agosto 20th, 2018|Abogacia General, Derecho Penal|0 Comments

Leave A Comment

677 59 10 94