Herencias y Donaciones

Las comunidades autónomas en España tiene sus formas diferentes de potestad legislativa en cuanto a la aplicación de impuestos sobre las sucesiones y donaciones. Heredar o recibir una donación es diferente, por lo tanto, en cada comunidad española.

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones es el responsable de que tengas que pagar por las herencias y los testamentos, así como cuando alguien te regala dinero.
Cuando una persona fallece existen una serie de impuestos sobre la herencia que deja, del mismo modo que también habrá que pagar a Hacienda por la transmisión o donación de bienes o dinero de padres a hijos una vez se superan determinadas cantidades. Lo que ambos hechos tienen en común es que los dos tributan bajo el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, regulado por la Ley 29/1987, de 23 de diciembre , también conocida como ley del impuesto de sucesiones y donaciones, y por el reglamento del impuesto de sucesiones, marcado por el Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.